Blanca Muñoz de Baena
Blanca Muñoz de Baena

Arte Sacro

En el año 2014, por encargo del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora María del Castillo (Canencia), Wooby Oreste Jacques, Blanca realizó un cuadro con la imagen de la Virgen.

Este primer encargo fue seguido de otro de mayor calado: La Ascensión, un óleo impresionante, que ocupa el ábside justo detrás del altar mayor de la iglesia de la Santisima Trinidad de Pinilla de Buitrago. 

Y este no ha sido el último cuadro que ha pintado para embellecer los antiguos muros de las pequeñas pero hermosas iglesias de la entrada del Valle de Lozoya de las que es párroco Wooby.

 

En el siguiente enlace puede acceder a la web de dichas parroquias.

Cuadros

"El valor de las imágenes como instrumento para la contemplación y la oración permite realizar composiciones que trascienden lo puramente ornamental, haciendo de la imagen una herramienta espiritual con la intención de acercar al público sentimientos de emoción, reforzando la fe, como medio para llegar a Dios..." 

Tríptico de La Ascensión

Iglesia de la Santisima Trinidad

Pinilla de Buitrago

La Ascensión no es una temática novedosa, sino que arranca de la tradición anterior, pero no por ello pierde interés, ni tiene que renunciar a la búsqueda de la belleza con el espíritu de un artista inconformista con un lenguaje plástico plenamente moderno. 

Sagrado Corazón de Jesús

Iglesia de la Santisima Trinidad

Pinilla de Buitrago

Mi propósito era poder expresar con extraordinaria delicadeza y respesto, el gesto del rostro y también de la manos, tanto en el Sagrado Corazón de Jesús como en el Sagrado Corazón de María.

Sagrado Corazón de María

Iglesia de la Santisima Trinidad

Pinilla de Buitrago

Como decía, fue surgiendo así, poco a poco, ese nuevo reto: custodiar el altar mayor de la iglesia con dos cuadros: el Sagrado Corazón de Jesús y el Sagrado Corazón de María.

Nuestra Señora Santa María del Castillo

Iglesia de Santa María del Castillo

Canencia

Este cuadro está actualmente en proceso de modificacion. Se le ha añadido un nuevo bastidor que contendrá la corona de la Virgen en todo su explendor

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Blanca Lopez Muñoz De Baena

Página web creada con 1&1 Mi Web.